domingo, 16 de agosto de 2009

OBLIGACIONES LEGALES DE LAS EMPRESA
SU IMPORTANCIA EN EL CAMPO
DE LA ADMINISTRACIÓN.



Antes de hablar de las Obligaciones Legales de las empresas es importante mencionar que la Administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grande empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones.


En Venezuela existen Empresas que comienzan a funcionar en el mundo Comercial y Empresarial, sin estar legalmente constituidas, actuando como sociedades irregulares, que cumplen indeterminadamente con sus Obligaciones, y no cancelan los Tributos y aranceles Judiciales al Estado Venezolano. Es por ello que en los últimos años la Hacienda Pública, refleja déficit fiscal provocando que el Ejecutivo Nacional cumpla perfectamente con el Gasto Público.

El Estado Venezolano establece nuevas políticas fiscales, como son la promulgación del Impuesto a las transacciones financieras, y el establecimiento del control de Cambio, todo esto para satisfacer las necesidades colectivas.

Las Empresas hoy en día buscan un financiamiento externo, para poder enfrentar y sobrevivir a la crisis generada por la Inflación.

Las Obligaciones Legales del Comerciante, son aquellas establecidas en la ley Mercantil; para todo Comerciante que realiza actos de Comercio y cuyo cumplimiento le ocasiona una situación irregular en su comportamiento jurídico.

Las Obligaciones Legales de las Empresas se dividen en dos (2) grupos: Obligaciones Iníciales y las Obligaciones Sobrevenidas.

Las Obligaciones Iníciales son aquellas que debe cumplir el Comerciante antes de comenzar a realizar actos de Comercio como son: El registro de Comercio y la contabilidad Mercantil, donde el registro de comercio, es aquella Obligación Inicial para el Comerciante, donde debe registrar su documentación (firmas de Comercio), ante el registro mercantil para que el Comerciante tenga personalidad jurídica, y la Contabilidad Mercantil es el registro sistemático y ordenado de las operaciones diarias realizadas por el Comerciante, es de suma importancia ya que a través de esta el Comerciante puede conocer en cada instante la situación Activa y Pasiva de su Comercio en relación a sus Proveedores, Clientes, Banqueros entre otros.
Las Obligaciones Sobrevenidas de las Empresas, estas obligaciones exigen al Comerciante haber cumplido con todas sus obligaciones iníciales (registros, contabilidad entre otros), tal como lo establece el Código de Comercio.


Aparte de estas obligaciones existen otras obligaciones que se originan al momento de comenzar o ejercer actos de comercio o a lo largo de la vida del Comerciante.

Como conclusión es importante mencionar que el Comerciante o administrador debe cumplir con una serie de obligaciones legales en el momento de tomar decisiones con respecto a su Empresa con la finalidad de que estas sean seleccionadas de manera correcta, y no incumplan con lo establecido por la Ley en el Código de Comercio.

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