MEDICIÓN DE LA PERSONALIDAD
DE MARCA EN EL MERCADO
AUTOMOTRIZ
DE MARCA EN EL MERCADO
AUTOMOTRIZ
Hoy en día la marca juega un papel muy importante en el mercado automotriz, ofrece valor a los consumidores, al asegurar un nivel de calidad, simplifican un proceso de elección que presta una función simbólica o de autoexpresión para el individuo, convirtiéndose está en la forma como perciben a otros y a si mismo.
Entendiéndose por marca a un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Pueden ser Marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)
Los consumidores se asocian emocionalmente con sus marcas ya que piensan que estas son personas y les atribuyen rasgos de personalidad, bien sea por similitud o posesión.
Por otro lado los rasgos de personalidad de las marcas son formados por cualquier contacto directo o indirecto de los consumidores. Es importante resaltar que en el momento de la creación de una marca existen factores como son la percepción de los consumidores basados en usuarios típicos, o usuarios idealizados donde la personalidad de la marca incluye rasgos de personalidad humana como sentimiento, calidez y preocupación.
Cabe mencionar que la personalidad de marca es duradera y ayudan a explicar y predecir acciones de los consumidores del segmento.
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