viernes, 21 de agosto de 2009

MEDICIÓN DE LA PERSONALIDAD
DE MARCA EN EL MERCADO
AUTOMOTRIZ



Hoy en día la marca juega un papel muy importante en el mercado automotriz, ofrece valor a los consumidores, al asegurar un nivel de calidad, simplifican un proceso de elección que presta una función simbólica o de autoexpresión para el individuo, convirtiéndose está en la forma como perciben a otros y a si mismo.

Entendiéndose por marca a un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Pueden ser Marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)

Los consumidores se asocian emocionalmente con sus marcas ya que piensan que estas son personas y les atribuyen rasgos de personalidad, bien sea por similitud o posesión.

Por otro lado los rasgos de personalidad de las marcas son formados por cualquier contacto directo o indirecto de los consumidores. Es importante resaltar que en el momento de la creación de una marca existen factores como son la percepción de los consumidores basados en usuarios típicos, o usuarios idealizados donde la personalidad de la marca incluye rasgos de personalidad humana como sentimiento, calidez y preocupación.

Cabe mencionar que la personalidad de marca es duradera y ayudan a explicar y predecir acciones de los consumidores del segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario