martes, 11 de agosto de 2009

ACTITUD DEL ACADÉMICO HACIA LA PROMOCIÓN
DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO
DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO




Hoy en día la Educación se ha generado como un proceso que modifica el Comportamiento humano, su principal objetivo es hacer que el individuo se prepare, capacite y desarrolle en el mundo que vivimos, con la intención de adaptarlo a la sociedad. De igual manera identificamos al país, las necesidades e intereses de la población, como también el aprovechamiento de los recursos humanos, científicos y tecnológicos todo esto con la finalidad de cubrir y atender la problemática sociocultural, política y económica del país.

Debido a las necesidades Sociales que demanda una buena Educación basada en valores, el hecho Educativo, incrementa su capacidad es decir, aumenta sus conocimientos, confianza, e implementa participaciones Comunitarias establecidas en la Ley del Servicio Comunitario, el cual esta integrado al Proyecto Educativo Institucional, basados en promover el valor de la solidaridad y desarrollar en los estudiantes actitudes de compromiso ciudadano y solidario y también que conozcan herramientas concretas de intervención en la realidad, y formas eficaces de ejercer sus derechos y responsabilidades cívicas, donde se entiende por SERVICIO COMUNITARIO a todos los miembros de una Comunidad que comparten la toma de decisiones que afectan a la Comunidad, cuyo objetivo es ofrecer un servicio concreto y no un simulacro a una problemática real, asumiendo un compromiso en función del bien común.

El Servicio Comunitario no es una actividad extra-programática sino un proyecto bien planificado que hace que los estudiantes aprendan mas contenidos tanto Científicos, como lingüísticos.

A manera de conclusión el Servicio Comunitario trata de formar individuos participativos y solidarios, a que simultáneamente desarrollen una metodología motivadora para la aplicación de conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas, así como implementan herramientas importantes para la formación integral del estudiantado de igual manera el Servicio Comunitario desarrolla un sentimiento de propiedad y responsabilidad de las prestaciones Comunitarias de principio al fin.

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